jueves, 27 de junio de 2013

Presentación

No sé muy bien cómo empezar con este blog, pero supongo que lo propio es una presentación que hable de quién soy, de qué va el blog, qué pretendo creándolo, a qué huelen las nubes... uy ¡no, eso no! Se lo dejaremos a esos maravillosos anuncios de...

Sí, bueno...ya me iréis conociendo: tan pronto soy técnica y aburro escribiendo parrafadas que hay que leerse en diagonal, como suelto alguna perla, digo algo fuera de lugar...

¡¡Miri, céntrate!!

Reyezuelo sencillo

 

¿QUIÉN SOY?

Algunos ya sabéis quién se esconde tras el nombre “BirdBrother”, básicamente porque llevo tiempo machacando con él. Gracias por vuestra paciencia, jiji.

Soy Mireia Martín, para muchos Mireia Lúa, proclamada por los más cercanos como la loca de los pájaros... gracias, ¡ejem! Yo también os quiero.

Y como una imagen vale más que mil palabras: ésta soy yo.

Los que me conocéis ya sabéis que mis quehaceres habituales son: por un lado, dedicarme a estudiar la carrera de Magisterio de Primaria en la Universidad de Barcelona y, por otro, ser educadora canina en Zendog junto a mi inseparable yang.
(Momento publicidad: para más referencias cotillear nuestro Facebook y la página web, ¡¡tenemos de toh, oiga!!)

Y bueno, el resto de mi tiempo, aquel que llaman tiempo libre, ¿qué?
Lo dedico casi exclusivamente a ir "de pajareo" o ese término superpofesionah que es el birdwatching. Qué poquito me gustan este tipo de palabras tan... Bien, ahora no sé qué palabra usar.

Mis compañeros habituales en esto del pajareo son mis prismáticos (un detalle puesto que las aves no se te posan en la mano cual Blancanieves), mi inseparable cámara de fotos y la recién adquirida matagigantes (pum, pum!) que graba vídeo.
Voy a abstenerme de poner marcas porque a mí nadie me paga el sponsor. Llamadme rancia si queréis :D

Focha común

Me enrollo como las persianas, lo sé... venga, va...

¿esto del 'BirdBrother' QUÉ ES?

Pues BIRDBROTHER, amigos míos, no es más que una forma de llamar a esta locura mía de observar, casi acosar, a los pájaros que se cruzan en mi camino.

Supongo que con el tiempo, las entradas de este blog o conociéndome en persona si se diera el caso, os daréis cuenta de que me encantan los juegos de palabras y esto incluye chistes malos.

Arrendajo

Desglosemos el término:
- Bird: pájaro, no hace falta tener un máster en traducción e interpretación.
- Brother: hermano.

Sí, vale, pero realmente qué connotación le estoy dando, pues la siguiente: BirdBrother es un juego de palabras que se remite al famoso concepto “Big Brother” (acá Gran Hermano) de la célebre novela 1984 de George Orwell.

No, yo tampoco me la he leído, casi que el nombre me evoca más ese programilla que daban por la tv en el que la gente era observada por cámaras las 24h del día.

He aquí el concepto: una tipa, o séase yo, que dedico todo el tiempo que puedo a observar, fotografiar y grabar pájaros en libertad.

Garcilla bueyera

Más adelante, os contaré en una entrada a parte, un proyecto que arranqué a principios de Junio.
Ahora tampoco os esperéis algo mega innovador porque no lo es, pero que me hace feliz compartirlo con vosotros, ¡pues sí!

Somormujo lavanco

 

¿QUÉ PRETENDO CON ESTE BLOG?


Hay que ver, me pongo a escribir y me vengo arriba: BirdBrother es el blog en el que como apasionada de la ornitología, os mostraré todo aquello que mis cámaras graben de la vida de esos bellos seres que son los pájaros.
Qué profundo me ha quedado esto último.

Intentaré contagiaros mi pasión por el pajareo, os explicaré mis excursiones, compartiré mis fotos/vídeos con vosotros...

Ah sí, respecto a este último punto, quiero remarcar que no soy una profesional de la fotografía aunque quedará más que claro por la calidad de las fotos que iré compartiendo aquí.
La gran mayoría de ellas serán más un documento que algo artística o fotográficamente perfecto.

Las fotos/vídeos que veréis publicadas serán de mi autoría y, por tanto, me reservo todos los derechos.
Si en alguna ocasión pongo una foto que no he hecho yo, pondré el autor o fuente de la que la he extraído. Siempre con los permisos pertinentes.

Ah, y ya que estoy, comento que no tengo ni idea de editar fotos, así que agradeceré críticas constructivas y claro, si alguien se complace en enseñarme, será bien recibido...
Yo tengo que intentarlo, jiji.

Gorrión común hembra

Como es de esperar, tampoco soy ornitóloga , así que me serviré de guías, internet y la inmensa sabiduría de mi profesor y compañeros de cursos para poner información que crea de interés sobre las especies que veáis en mis fotos.
Con su cita y su todo por si queréis ampliar información, claro.

Todo lo expuesto aquí será desde mi punto de vista y mis conocimientos, así que una vez más, las críticas para mejorar serán bien recibidas.
Que igual se me va la pinza identificando alguna especie...pues me lo decís y yo rectifico.

También compartiré noticias o artículos de otros blogs o redes sociales que considere que puedan ser del interés del aficionado a la ornitología.

Espero que esto del pajareo os enganche tanto como a mí que, por cierto, ya os explicaré cómo empezó todo. Qué bonito pensar en el día en el que me enganché sin remedio a esta apasionante afición.

Reyezuelo listado

No tengo mucho más que decir... En realidad sí, pero no quiero hacerme cansina, que igual alguno/a ya ha empezado a leerme en diagonal, jaja!

No seáis muy crueles conmigo, que es mi primer blog...me falta pulir formato, saber cómo funcionan la gran mayoría de las cosas...argh, HELP!!
Ains, si supierais lo mucho que me ha costado escribir esta entrada y dar el blog por inaugurado...

Un momento, ¡¡esta es la inauguración de mi blog!!

¡¡BIENVENIDOS a BIRDBROTHER!!

Ánade real macho
(plumaje nupcial)



Un abrazo enoooorme para todos,
Mireia :)

PD/: os he puesto algunas fotos intercaladas para que la lectura sea más agradable y no dejéis de visitar el blog desde el primer día, qué detalle, ¿eh?
¡Jé-jé!

4 comentarios: