viernes, 3 de enero de 2014

Empieza el 2014 y con él...¡mi BIRD YEAR!

¡Birdbrotherianos!

Estoy con las pilas cargadas en este 2014 :D
Pese a que se me acumulan las faenas de la universidad y otros menesteres por mi acusada procrastinación...hoy no he podido evitar salir a pajarear a mi local patch.

Supongo que la mayoría ya sabéis lo que es el local patch, pero por si acaso, yo lo aclaro: es el área de campeo habitual, donde uno/a va muy a menudo a pajarear.

Mi 'local patch'

Ayer no tuve tiempo de acercarme por allí. Es lo que tiene levantarse tarde, ponerse a hacer galletas, comer con la familia y que anochezca muy temprano...Pero no me lamento, ¡qué bien me lo pasé!

Total, que hoy no he podido resistirme y he salido a hacer un "pajareo ligero" entre obligaciones.

Hoy ha empezado mi BIRD YEAR 2014. Ya sé que me diréis que el término es BIG YEAR, pero esa archiconocida competición tiene normas, peros y me da que todavía no es mi momento.
No creáis que no la haré nunca...porque os equivocaríais, jiji. Algún día caerá, sea a la escala que sea.

Es sólo que este 2014 quiero tener otros objetivos. Son los siguientes:

- Seguir el día a día de mi local patch
Resulta que como es tan chiquitico (en lo que a tamaño se refiere) no puedo hacer un SOCC en él. Pero no paaaasa nada, voy a "registrar" todas las especies que vea en él durante todo el año. 
Llevo año y pico observando pájaros en mi 'parquesito' y le tengo cariño, qué le vamos a hacer. Adoro a cada petirrojo, reyezuelo, mirlo, torcaz o colirrojo tizón que se deja ver por allí. 
El BirdBrother estará ahí para observar cada plumilla que me quiera deleitar con su belleza :))

Phoenicurus ochruros
(hembra)





- Ser constante en entrar datos en 'el Ornitho'.
Tengo que introducir los datos de las observaciones que voy haciendo, pero también ponerme al día con las antiguas. Y me estreso, me estreeeeeso xD
Concretamente tengo 120 listas de Moixó en el móvil y en el email (hago copia de seguridad) para introducirlas en Ornitho. Ay, madre, quéperezaquemeda.
Así que nada, como diría mi abuelo: "Contra pereza, diligencia". Me comprometo a cada semana dedicar un día a entrar las observaciones/audiciones de esa semana.

Gaig

- Hacer varias listas en Excel:
 · Las más de 200 especies que llevo observadas desde que empezó mi vida  ornitológica el 07 de octubre de 2012.
 · Especies 2013 en mi local patch.
 · Especies 2014 en mi local patch.
 · Especies totales 2014 "everywhere I go".
 · Especies 2014 Delta del Llobregat.
Tengo que decir que voy bien en este punto. Vale, no tiene mucho mérito porque es día 02 de enero y los propósitos de año nuevo están muy frescos y se cogen con muchas ganas, pero espero estar a la altura de mi autoexigencia y llevarlo todo de forma que acabado este año pueda sentirme orgullosa de ser un poco menos procrastinadora.

Colirrojo tizón
(macho)

- Continuar con mi formación ornitológica haciendo todos los cursos y salidas que pueda, leyendo libros específicos, hablando con ornitólogos/as...haciendo todo aquello que me aporte nuevos conocimientos sobre los pájaros.

- Informaros de todo lo que hay detrás del nombre "Bird Brother", mi proyecto. Ese proyecto del que sólo habéis visto la parte de locadelospájaros. Pero detrás, Birdbrotherianos míos, hay mucho más...¡y mejor! ¡Yupiiii!




- Contagiar mi entusiasmo por las aves/hacer lo que a uno le gusta.
Me gustaría que aquellos que sigan este blog (incluyo también el canal de Youtube, la página de fans en FB y el Twitter) vean en él las vivencias de alguien que está enamorada de su afición y que, quizás, puedan contagiarse. Puede que mirando pajaricos de vez en cuando -o de forma enloquecida como servidora-; buscando en cualquier hobby (a los de la Tierra Media me los dejáis en paz [...] BADUM TSS!) una  vía de escape a todo el estrés que nos machaca...¡cualquier excusa es buena para disfrutar!


Merla blava


- Compartir con vosotros las observaciones de mi BIRD YEAR 2014 en el que me pienso dejar la piel y el corazón observando, protegiendo y mimando a cada aves que se precie.
Iré actualizando el blog con las especies que vaya viendo. Remarco lo de VER porque cuando diga cuántas especies llevo en cada momento, será contando solamente aquellas que vea. Las que solamente oiga irán a parte o marcadas claramente. 

OBJETIVO: ¡Pasar de las 200 especies!

Son 8 las especies que inauguran mi BIRD YEAR 2014, ocho especies que he visto hoy 02 de enero de 2014 en mi local patch:

8 primeras especies BBY2014

Cómo mola mi local patch que el primer día de mi BBY2014 me brinda un Roquero solitario / Merla blava / Monticola solitarius que se ha dejado ver, con ésta, cuatro veces. 
Lo podéis ver en una foto que hay más arriba y también aquí:

Quèn'ésdemaco!

Además de estas 8 especies que dan pistoletazo de salida a mi BBY2014, no quiero dejar de mencionar las que he detectado auditivamente (son las 3 últimas):





Especies vistas y oídas 02ene2014



Hasta aquí la entrada de hoy...yo que había empezado a escribirla el día 02 y resulta que ya es día 03, jajaja.
 
Ya conocéis mis objetivos para el 2014. Seguro que me dejo alguno, pero conforme me acuerde o surjan nuevos os iré poniendo al corriente.
Mañana (hoy) continuaré con el pajareo y os mantendré informados :)

*NOTA: todas las fotos de esta entrada están hechas en mi amado local patch. 

Un abrazo enoooorme,
Mireia :)



¡El 2014 es un BIG BIRD YEAR
y ya ha empezado!

2 comentarios:

  1. Hola Mireia, qué tal?
    Sé que no t'ho hauria de dir, però...
    Jo també he començat el big-year!
    Molta sort!!
    (ah. porto 20!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto!
      Lo meu és un Bird year, no faig competició amb ningú, jiji! Tinc un repte amb mi mateixa.

      El BigYear el deixo per un altre any ;)

      Gràcies igualment!! Faré servir aquesta sort per passar de les 200 especies!!

      PD: va, no et petaré les rodes, jajaja!

      Eliminar