viernes, 17 de enero de 2014

Por qué pajareo I

¡Hola Birdbrotherianos!

Originalmente esta entrada iba a ser única, pero dado el volumen de texto que estoy escribiendo y las fotos que añado, prefiero hacer las entradas en plan Fascículos coleccionables y así no os aturullo con mis parrafadas y me leéis con más comodidad.

Esta serie de entradas nace de la experiencia de una cuando dice "miro pájaros" o "me voy a pajarear" ya sea a mi local patch o de excursión/fin de semana y la gente me mira extrañada.

El Top-3 de comentarios ante tal anuncio es: 
- Eso es de viejos/abuelos/jubilados
- ¿Y no te aburres? 
- Tú sí que eres una buena pájara.

¡BU!

No puedo evitar sonreír cuando oigo algo así...si ellos supieran...si yo les contara...
Pues como tengo un blog, voy a contarlo. Voy a responder a la gran pregunta, the biiiiig question: ¿Por qué pajareo?

Así que ésta es la primera entrada que responde a esa pregunta. Vendrán unas cuantas más porque expondré uno o dos motivos por entrada...y tengo muchísimos :P

Podría empezar diciendo que lo hago porque me sale de las gónadas y, aunque es un motivo más, no me parece una respuesta propia de una señorita como yo...más bien parece la respuesta de alguien que no tiene un argumento de peso para que se pueda entender que una chica de 25 años puede engancharse de manera irremediable (¡e irreversible!) a salir de pajareo cada vez que tiene oportunidad.

Passer domesticus

He aquí mi primer argumento:

1. Adrenalina, serotonina y endorfinas

Ojalá pudiera ser más técnica con el tema, pero desgraciadamente no soy neuróloga, así que lo que explico en adelante son conjeturas mías a partir de los escasos conocimientos sobre neuropsicología que tengo.

Por si no lo sabéis, la adrenalina es muy necesaria en nuestras vidas, pero a mí no me gusta sentirla con fines negativos como desquiciarme, no, no y no. 
Me gusta ese torrente de energía que te invade cuando haces algo que te emociona, que te excita, que te pone...(decidlo como queráis pero no le busquéis la connotación sesuáh, gorriones)

Cigonyes

Y la serotonina...la hormona de la felicidad.
Estoy convencida de que mi cuerpo segrega serotonina y endorfinas cuando voy de pajareo. 

¿Por qué? Porque el birding me provoca un estado de placer y felicidad similares a momentos en que la ciencia nos dice que la serotonina y las endorfinas actúan sobre nuestro sistema: al comer algo que nos gusta, cuando nos divertimos, etc.

Agateador común

Algunas personas se enganchan a deportes o actividades de riesgo precisamente por acción de la adrenalina y las endorfinas.

Bien, pues a mí me emociona ver un movimiento, volver la cabeza en la dirección adecuada y descubrir un ave que me reta a ser lo suficientemente rápida para "cazarla" con mis prismáticos o mi cámara. 
Claro que si se deja lo haré con ambas, jiji.

Intentad recordar esa sensación de mariposas o un giro en el estómago, el placer de comer algo que os gusta o una vista agradable, eso es lo que yo siento cuando pajareo. Creo que es más que justificable estar enganchada a tanto placer y subidón.

Martinet blanc

En la próxima entrada, ¡más!

Un abrazo enoooorme,
Mireia :)

2 comentarios:

  1. Qué gran descubrimiento ha sido encontrar tu blog! Cómo me he identificado con tus palabras, jajaja. Yo añado otra frase más que me suelen decir cuando voy de Pajareo: De cacería, no? Y ahora explica en el bar que no, no los matas ni los "pillas" solos los observas y retratas, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Javier!!
      Es difícil entenderlo si no se vive, pero yo lo explico y a ver si más gente se nos une :P

      Me he mirado tus blogs por encima y me han encantado, sobre todo los dibujos, ¡qué risa!
      Cuando tenga más tiempo me dedicaré a ellos más intensamente :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar